domingo, 2 de agosto de 2015

Bolero primavera y verano en hilo de algodón

Buenos días!!!


Hacia ya tiempo que no escribía... Mi otro trabajo me tiene absorbida...

Hoy os quiero enseñar mi primera prenda de ropa que he hecho a crochet, que no es gorro o bufanda...

Mi primer bolero!


Estoy muy conecta de como ha quedado y es muy útil para protegerse del aire acondicionado maldito....
Para hacer esta chaquetilla, torera o bolero me inspiré en un plano que vi en pinterest:



Como veis es muy sencillo, se inicia en la parte trasera ajustando los cm de ancho a vuestras medidas...después cuando hayáis completado la espalda (lo que quiere decir que habría tejido el total de cm hasta llevar a la altura de vuestros hombros) lo que hay que hacer es parar de hacer la fila a un tercio del total, más o menos. Continuaremos en ese tercio hasta que hayamos tejido hasta el largo que queramos ( en mi caso, queda ajustada debajo del pecho)

A continuación comenza los con el siguiente tercio, que nos dará el segundo delantero.

Yo para confeccionar esta prenda elegí un punto de abanico de la web tejiendo Perú.
Como es un punto doble, hay que tener cuidado con las medidas totales para que no queden 4 dibujos a un lado y 3 al otro al hacer los tercios de la chaqueta.


Finalmente rematé tocó el interior del escote y cuellos con punto de abanico sencillo.
Para el cierre uso un cordón de cadeneta hecho con el hilo, perdiéndolo con un doble nudo en el dibujo que queda en el bnorde de la prenda.

Espero que OS sirva de inspiración!!

Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario