domingo, 22 de febrero de 2015

Manta granny square sólido- Granny square baby blanket

Buenas tardes!!

Esta semana os muestro como hice la manta de mi sobrino, que le va a vales hasta que tenga 10 años...jejejejeje


















A mi hermana le gustaba una foto que había visto en pinterest:

Es del blog she sews rainbows
ttp://shesewsrainbows.blogspot.com.es/2013/05/babette-blanket-helpful-hints-2-sewing.html









Entonces usando este modelo de base lo primero que hice es ver en que colores estaba hecha y como queriamos la nuestra:
Como podeis ver en el original hay varias tonalidades de distintos colores y así es como lo ibamos a hacer, pero solo en verdes y azules(y blanco, para darle un poco de luz)

Al ver que más o menos cada linea del granny me iba a hacer 1 cm, me hice un excel usando las medidas que queríamos.

Entonces me dediqué a diseñar la manta. La verdad que es divertido, porque asi de primeras no sabes como empezar, pero haciendo todos los cuadrados de vueltas pares no tienes equivocación alguna.
Este es el esquema que hice:

2 cuadrados de 12 de vueltas
2 cuadrados de 8 vueltas
7 cuadrados de 6 vueltas
19 cuadrados de 4 vueltas
45 cuadrados de 2 vueltas


Decidí hacer los grandes con todos los colores y después ir haciendo siempre un cuadro completo con las tonalidades de un color y después ir combinándolos.

Cuando llegué a hacer ya los ultimos cuadros, los pequeños, me faltaba un poco de lana, así que compré un turquesa y un verde musgo ( por eso no están en los cuadrados grandes)

El total de lana es casi 1 kg, 100 gr de los primeros 7 tonos(3 azules, 3 verdes, 1 blanco)
Y después turquesa, musgo y un poco mas de blanco.
La aguja que usé es de 5mm.

Os dejo aqui el esquema del granny sólido hecho por una de mis webs proferidas:










Y el link a la explicación de como se hace:

lanas y ovillos- granny solido

Para juntarlos yo seguí el consejo de la autora de la manta original, ahí teneis como juntar los granny.

Una vez hechos todos los cuadrados, tenía que presentarlos, porque había planificado cómo hacerlos de tamaño, pero no de colores en orden...
Esto es lo que hice, primero puse los grandes y fui cubriendo conforme a mi esquema:


















Y después de haberlos juntado todos, rematé el borde en blanco, y mi madre le puso una una tela blanca de algodón en la parte de atras.

Y ya está!!espero que os haya gustado!!

Vicky



No hay comentarios:

Publicar un comentario